Julieta Prandi declaró en el juicio contra su exmarido: “Me siento aliviada, pero demacrada»
Julieta Prandi declaró este miércoles en el juicio contra su exmarido, Claudio Contardi, acusado de abuso sexual reiterado y violencia de género. La actriz y conductora se mostró emocionalmente agotada, pero aliviada tras relatar ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Campana los hechos ocurridos entre 2015 y 2018, cuando convivían en un barrio privado de Escobar.
Durante su testimonio, Prandi pidió no tener contacto visual con el acusado y permaneció en una sala contigua. También valoró el respaldo de sus padres, su psiquiatra y su pareja, presentes en la audiencia. “Contar todo lo vivido en tan poco tiempo es muy difícil. Me siento aliviada, pero demacrada”, expresó.
La artista cuestionó las demoras del sistema judicial: “Pasaron cinco años desde la denuncia hasta el juicio. Espero que se escuche más a las mujeres en las comisarías”.
Consultada sobre la condena que espera, afirmó: “La pena máxima es de 50 años. Con 20 o 30 me sentiría conforme. No busco dinero, me robaron años de vida. Sufrí violencia sexual, verbal, emocional, económica y psicológica”.
Finalmente, Prandi envió un mensaje a otras mujeres víctimas de violencia: “No bajen los brazos. Es muy difícil pedir ayuda. Yo me fui. Estuve a punto de rendirme. Hoy despido a la vieja Julieta y celebro a la nueva”.
La causa fue impulsada tras una denuncia presentada en 2021 ante la UFI N° 4 de Escobar. Aunque no se pudieron determinar con precisión las fechas de los abusos, el juez consideró que esa falta de detalle es consistente con los efectos del trauma.

